miércoles 24 de abril de 2024 22:35:48

SOCIEDAD: La Catedral de Buenos Aires celebró la designación de Francisco con una misa

Emil Paul Tscherrig, representante diplomático del Vaticano en la Argentina, afirmó que el Papa “anima a los pueblos a no tener miedo” y pidió a los católico “rezar por él”, en una misa en homenaje a Francisco realizada en la Catedral porteña.

“Caminaremos junto con él a la luz de Cristo. El nos ha animado tantas veces a ponernos en camino y a no tener miedo”, sostuvo el nuncio apostólico en el país en una misa que arrancó pasadas las 11:30 de este domingo.

Se trató de una misa “por las intenciones del papa Francisco” presidida por Tscherrig, con la que comenzó una ronda de tres días de actividades en homenaje a Jorge Mario Bergoglio -flamante Papa- anunciada por el Arzobispado de Buenos Aires.

Tscherrin realizó la lectura principal de la misa y en un intervalo destacó la “simpleza y el compromiso” del ex Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, con la actividad pastoral en todo el país .

Recordó que en cada una de sus cartas, Bergoglio, concluía diciendo “recen por mi, recen por mi” y añadió que la Iglesia seguirá rezando por Francisco por “su calidad pastoral y por el ejemplo de su vida”.

Dijo que el Papa es el guía de los católicos que tiene la función de confirmarlos en la fe y tenerlos unidos “como el pueblo de Dios en el mar tempestuoso de la historia humana”.

Señaló Tscherrin que cada pontificado deja en la historia su sello propio por lo destacó que el Papa Francisco en su primer discurso a los cardenales dejara en claro cual es el camino: “hay que caminar, porque nuestra vida es un camino y cuando no camina, no va”.

1218_iran_g.jpg_239130615En se sentido, indicó que lo que pide el Papa “no es un caminar cualquiera sino un caminar a la luz del Señor. Seamos hombres y mujeres que vivan como verdaderos cristianos y practiquen en su vida lo que creen”.

El lunes 18 a las 22:30, también en la Catedral metropolitana, se realizará una vigilia de oración durante toda la noche, de los jóvenes para todo el pueblo de Dios. El programa de actividades continuará el martes 19 de marzo con la transmisión en Plaza de Mayo, en directo desde Roma desde las 5:30 de la mañana, de la “celebración de la Santa Misa de inicio solemne del Pontificado de su Santidad Francisco”.

Luego, a las 12 sonará el repique, durante 10 minutos, de todas las campanas de las iglesias de la Arquidiócesis y edificios con las campanas de la Ciudad de Buenos Aires saludando al nuevo y querido Santo Padre. Finalmente, por la tarde se dará una Santa Misa de San José en cada una de las parroquias e iglesias de la Arquidiócesis por las intenciones del Santo Pontífice.

Durante todas las actividades se colocarán pantallas gigantes afuera de la Catedral que permitirán el seguir tanto de la ceremonia de inicio, como las misas que se dictarán dentro del templo.

A partir del lunes por la mañana el obelisco de la ciudad de Buenos Aires amanecerá vestido con la bandera papal, mientras que la Ciudad de Buenos Aires ya presenta, en los alrededores de la catedral, banderas papales y argentinas.Fte.lanacion