domingo 27 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

REPERCUSIONES: Scioli dijo que Francisco “estuvo en distintas etapas de mi vida como un hombre de consulta y reflexión”

apertura-de-sesiones-ordinarias-1636254w300“Con gran emoción y orgullo argentino saludo afectuoso al flamante Papa Francisco 1”, expresó ayer el mandamás provincial Daniel Scioli por Twitter. Luego, agregó que “estoy convencido que con la humildad de un grande, Bergoglio encarará caminos para la Iglesia y los fieles de unidad paz y amor”.. Desde Vicente López, Daniel Scioli señaló que la elección del cardenal Jorge Bergoglio como nuevo Papa “es una gran satisfacción como católico y argentino”.

En declaraciones a BA Noticias, el bonaerense se refirió a los dichos de la Presidenta sobre el Papa: “Creo que fueron las palabras de la Presidenta muy interesantes en cuanto a la expectativa que genera y a la misión a la cual es convocado que lo expresa también en la carta que le ha enviado y que he leído”, indicó.

“Es una noticia muy buena, miremos el futuro con fe y esperanza”, afirmó el bonaerense quien al ser consultado por si viajará a la asunción de Francisco, enfatizó: “Ustedes saben que tengo cuestiones en agenda con exigencia, pero no va a faltar oportunidad para reencontrarnos pronto”.

“Siempre tuve una relación muy buena con el entonces Cardenal Bergoglio, estuvo en distintas etapas de mi vida como un hombre de consulta y reflexión y por eso me acuerdo cuando fue la peregrinación de jóvenes, lo llamé y ahí fue cuando lo vi”, agregó.

Continuando con sus dichos, Scioli volvió a resaltar que “tenemos un Papa argentino. Me han llamado amigos de distintas partes del mundo y todos gratamente sorprendidos”.

“Ahora se viene el gran encuentro de la juventud en Brasil y Latinoamérica más allá del gran protagonismo que tiene por los cambios y las transformaciones que se están llevando adelante, creo que en esta ocasión va a recrear todo lo que es un pilar fundamental de la lucha de la humanidad que es la fe, la fuerza de la fe contra las adversidades”, aseveró e indicó que “tengo fe, y si hubiese sido pesimista y no hubiese tenido fe, en mi vida no hubiese podido alcanzar esta responsabilidad”.

Para finalizar, Daniel Scioli sostuvo que Jorge Bergoglio “va a tener sobre nuestro país una dedicación muy especial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.