sábado 20 de abril de 2024 06:03:48

POLITICA: “La foto en el padrón electoral es un paso positivo” sostuvo el diputado nacional Olmedo

0

963x0_634384Coincidiendo con un proyecto de ley presentado el 18 de septiembre de 2012 por el Diputado de Salta Olmedo, el gobierno Nacional anunció a través del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la implementación para las próximas elecciones de un novedoso sistema para quienes posean el nuevo DNI.

“El nuevo padrón contendrá una foto y los datos del votante”.

 

Esta medida anunciada por el ministro del Interior, coincide con lo propuesto por Olmedo en su proyecto presentado bajo el número de expediente 6556/12 por el cual impulsó incorporar el inciso f al artículo 117 bis de la ley 19945 Código Electoral Nacional, la normativa que disponga la inclusión de la fotografía junto a los datos del elector en los padrones, que habilitan la emisión del sufragio.

Olmedo expreso que esta medida se inscribe entre los esfuerzos por garantizar la mayor transparencia posible durante la realización de comicios Nacionales y Provinciales.

La satisfacción de Olmedo es justificada ya que como siempre, vino afirmando, “había que hacer algo para evitar los fraudes electorales”. Para que los vivos no hagan votar a los muertos, ni tampoco hagan figurar votos emitidos por las personas titulares del derecho a sufragar, “con la implementación de esta iniciativa ya no habrá justificación posible para disimular los fraudes”.-

Si se cometen irregularidades, no será por error, sino que quedará demostrada la mala fe de las autoridades de mesa que la realizaron finalizo Olmedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *