jueves 28 de marzo de 2024 23:25:35

JUSTICIA: La procuradora general de la Nación criticó que el máximo tribunal diga “que los fiscales paguen Ganancias cuando ellos no pagan”.

0

963x0_634384“Es preocupante si un tribunal supremo desconoce las leyes por motivos particulares. Lo que se está diciendo es que paguemos nosotros, mientras ellos no pagan”, señaló en declaraciones radiales.

Gils Carbó dijo estar “sorprendida” por la respuesta que la Corte dio ayer a su pedido para trabajar en conjunto para implementar el pago del impuesto a las ganancias de jueces y fiscales.

“Es sorprendente porque lo que nosotros pedíamos era sentarnos en la mesa de discusión que ellos anunciaban que estaban teniendo para que funcionarios paguen ganancias”, señaló la funcionaria quien desmintió que la Corte Suprema no puede tomar decisiones sobre el nivel salarial de los jueces.

La Corte retrucó ayer a Gils Carbó y ordenó a los fiscales que paguen ganancias. Fue después de que la Procuradora pidiera trabajar en conjunto sobre la aplicación del impuesto.

El Tribunal recordó que la acordada de 1996 sólo exime de la ley a los jueces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *