viernes 26 de abril de 2024 18:07:28

ECONOMÍA: Dr Victor Becker “La baja del IVA no afecta la inflación” [AUDIO AL FINAL DE LA NOTA]

0

BECKER— AUDIO AL FINAL DE LA NOTA — El ex funcionario del INDEC Victor Becker, dialogó con Jorge Victorero y su equipo sobre inflación, la intervención del INDEC, la tarjeta única de Guilermo Moreno y la quita de los subsidios.

Sobre la inflación Bercker dijo “La baja del IVA no afecta la inflación, solo va influir en la infación de aquellos meses en los que se baje el iva” y agregó “la inflación es una cosa y el nivel de precios es otra”.

“El motivo principal para la intervención del INDEC fue la decisión de financiar el estado con inflación y frente a los efectos secundarios se encontraron que eso les permitía ahorrar plata en los bonos ‘SER’, cuestión que hoy ya no tiene entidad porque esos bonos estaban en manos de las AFJP que hoy en día la mitad están en manos del ANSES y otra parte fue rescatada osea que en realidad el SER ya no tiene importancia” declaró su opinión sobre la intervencion el ex funcionario de instituto Victor Becker.

“En primer lugar hay que ver cuáles son los estudios económicos que dicen que el Banco Nación cobrando solamente el 10% puede recuperar los costos del manejo de la tarjeta” y explicó “si fuera así creo que sería positivo la inclusión de esta tarjeta” explicó Becker sobre la creación de una tarjeta única del Banco Nación.

“La única alternativa es esa, no es deseable porque a medida que se va agravando la unica salida a todo esto es un ‘SHOCK’ pero sería deseable que esto se corrigiera gradualmente” finalizó Victor Becker ampliando la idea sobre la posible disolución de la política de subsidios.

[jwplayer config=”Audio” mediaid=”20896″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *