jueves 25 de abril de 2024 12:15:30

CONFLICTO DOCENTE: Se reabre la paritaria docente y se conocerá la oferta del gobierno bonaerense

0

1218_iran_g.jpg_239130615Los representantes del sector se reunirán a las 14 en el Ministerio de Trabajo, en La Plata, con las autoridades del gobierno de Daniel Scioli para intentar destrabar el conflicto salarial que impide el normal dictado de clases en la Provincia.

Las autoridades no adelantaron cuál será la propuesta que presentarán ante los gremios en el marco de la sexta mesa de negociación, aunque el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, amenazó con retomar las medidas de fuerza de no llegar a un acuerdo.

El anuncio de nuevos paros por parte del sector fue calificado ayer por el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, como una medida “extorsiva” y la equiparó con negociar “con una pistola en la nuca”.

Baradel salió al cruce a través de la red social Twitter, donde sostuvo que “quizás el ministro sea un gran conocedor de ese tipo de prácticas. Los docentes no y solo nos limitamos a ejercer un derecho constitucional”.

“El vocabulario que utiliza Cuartango para definir el conflicto docente, lo muestra tal cual es. La Provincia no tiene ministro de trabajo”, enfatizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *