domingo 11 de abril de 2021 🕒 09:16:44
El tiempo - Tutiempo.net

ACCIDENTE FERROVIARIO: Tren del Sarmiento paso por encima de un colchón en llamas tirado sobre las vías habría 10 heridos

1218_iran_g.jpg_239130615A través de un comunicado, la Unión de Gestión Operativa Mitre Sarmiento informó que el accidente se produjo aproximadamente a las 11.30, a unos 500 metros de Plaza Miserere, cuando la formación Chapa 11, proveniente de Moreno “se encontró con un colchón con resortes metálicos en llamas arrojado a la zona de vías por manos anónimas”.

El tren detuvo su marcha de golpe a la altura del Almagro, entre la avenida Bartolomé Mitre y la calle Bulnes. La frenada de golpe de la formación y el humo produjeron un caos entre los pasajeros, quienes decidieron descender sobre las vías.

El texto agrega que “dicha situación provocó humo debajo de la formación lo que llevó a los pasajeros a intentar abandonar el tren de manera apresurada, ocasionando lesiones leves en uno de los mismos”.

Consultado por Clarín, el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que en total 10 personas fueron asistidas por personal médico. Un chico de 7 años y un joven de 33 sufrieron quemaduras en las piernsa, mientras que un hombre de 58 años sufrió una descarga eléctrica, en tanto que otros dos de 61 y 58 años y una mujer de 54 años sufrieron traumatismos.

Todos están fuera de peligro. Seis fueron trasladados a los hospitales Durand, Rivadavia y Ramos Mejía y los otros cuatro recibieron asistencia en el lugar.

“La Línea Sarmiento se encuentra analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar las circunstancias en las que se produjo este sabotaje al servicio”, concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.