viernes 26 de abril de 2024 19:36:26

untitledpñPor Carlos Fara: A medida que van pasando los días, crece la variedad de nombres que van y vienen pensando en las listas para las elecciones de este año. Nunca se sabe cómo surgen esas ideas, dado que la mayor parte del tiempo son grandes fracasos en términos de votos.

Hay mucha operación destinada a lanzar globos de ensayo sobre figuras supuestamente conocidas por el solo hecho de tener bastante presencia mediática. Veamos el estado de situación de algunos de ellos en la opinión pública (la mayoría de los analizados son de la Capital).

Victoria Donda: la conoce el 38 % en la zona metropolitana, y posee una imagen levemente positiva. Ha declarado que quiere ser candidata en la ciudad. En ese caso, su nivel de conocimiento es mucho más alto, 62 %, con una imagen bastante favorable -37 %- pero eso significa unos 10 puntos por debajo de los 2 mejores del distrito (Michetti y Solanas).

Alberto Fernández: muy conocido -89 %- con alta imagen negativa: 2 en contra por cada una a favor en la Capital, su territorio.

Alfonso Prat Gay: alto conocimiento, 81 %, de los mejores del distrito federal con el 44 % de popularidad.

María Eugenia Vidal: lo más probable es que no sea candidata a nada. De todos modos, es muy conocida, con el mismo nivel de imagen positiva que Prat Gay.

 

María Eugenia Estensoro: en la misma situación que Vidal.

Graciela Ocaña: alto conocimiento, pero su positivo está en el mismo nivel que su negativo.

Patricia Bullrich: tiene alto registro. Un caso típico de alta exposición mediática que no le retribuye en imagen positiva: tiene 35 % de rechazo y 28 % de aceptación.

Diego Santilli: muy conocido con una imagen equilibrada entre más y menos.

Alberto Rodríguez Saá: también muy conocido, pero con bastante más imagen negativa que positiva.

Carlos Melconián: muy mediático pero solo lo conoce el 12 % en el GBA.

Guillermo Montenegro: en el mismo nivel de conocimiento, siendo mucho menos histriónico que su compañero economista del PRO, también en territorio bonaerense, donde competiría.

Conclusión: la Capital es mucho más receptiva a la exposición mediática que los votantes del GBA, donde el territorio sociológico es más árido. Véase la diferencia entre Melconián y Montenegro con el resto. Alta presencia en los medios no garantiza imagen positiva. Tampoco el ataque permanente al gobierno: caso Bullrich. Claramente los tonos calmos y propositivos son los más beneficiados en general.Fte.7 miradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *