viernes 19 de abril de 2024 16:02:14

ECONOMIA: Los super dicen que no ven mal la extensión del congelamiento de precios ni la tarjeta de Moreno

0

1218_iran_g.jpg_239130615El vocero de la Cámara de la Federación Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, dijo esta mañana que la idea del Secretario de imponer una única tarjeta (del Banco Nación) para comprar en los súper “es una iniciativa que no la vemos mal, todo lo contrario” y recordó que el margen que cobran las tarjetas de crédito en la Argentina es una preocupación de larga data para el sector.

Sin embargo, reconoció que falta ver “cómo se implementa, pero la idea la vemos bien”.

El proyecto de Moreno consiste en que los supermercados sólo acepten una tarjeta de crédito que emitiría el Banco Nación y que a los supermercados les cobraría comisiones de 1%, frente al casi 3% que deben pagar a los bancos por las tarjetas más conocidas.

Aguirre se refirió también al congelamiento de precios que tiene fecha de vencimiento el 1° de abril próximo y reconoció que “es posible” que se extienda por más tiempo. A modo de balance, consideró que “los resultados hasta este momento son muy positivos”.

El vocero admitió que la implementación del congelamiento de precios “no es sencilla” y puede haber algunos aumentos porque “intervienen muchos jugadores” y es “muy complicado” controlar que ninguno retoque los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *