viernes 29 de marzo de 2024 07:37:12

POLÍTICA: Laura Alonso y Andrés Larroque protagonizaron un cruce de insultos en Diputados

0

larroque_alonsof.jpg_53082678Lo que ya era un debate caliente por el acuerdo con Irán encontró un inesperado punto de ebullición fuera de plano: las cámaras y las miradas estaban puestas en la exposición que realizaba Agustín Rossi, cuando Laura Alonso se levantó y comenzó a increpar airadamente a Andrés Larroque.

Por unos instantes, el foco se corrió porque la ira de la legisladora del PRO sorprendió al canciller Héctor Timerman y al resto de los diputados que se encontraban en el recinto.

Las cámaras de televisión sólo mostraron el rostro desencajado de Alonso, que le gritaba “parate, cagón (sic)” al “Cuervo” Larroque; de espaldas, el líder de La Cámpora intentaba hacer caso omiso de un reclamo que paralizó a los diputados.

En diálogo con Infobae, Laura Alonso contó qué fue lo que provocó su indignación y resumió el episodio: “Larroque me gritó ‘atorranta’. Le pedí tres veces que me lo dijera parado, mirándome a la cara y con micrófono abierto. Le dije cobarde. Le volví a decir que se parara y le dije ‘cagón'”.

El insulto se dio luego de un reclamo de la diputada del PRO, que pidió el final de la exposición de Rossi porque ya habían pasado diez minutos; en ese contexto, Larroque respondió con un ataque directo y desmesurado.

Este breve pero intenso entredicho generó el inmediato rechazo de un grupo de diputados que observaron con claridad lo que sucedió.

Por esta razón, mañana se va a plantear una cuestión de privilegio para que el hecho se exponga en el recinto y quede constancia de la agresión.

De esta manera, Larroque volvió a quedar en el centro de un escándalo en medio de un debate: en octubre de 2012, el diputado del Frente para la Victoria generó una durísima disputa con la oposición al hablar de “narcosocialismo” para referirse a un conflicto que afectó a la cúpula policial de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *