viernes 19 de abril de 2024 06:39:59

EDUCACIÓN: Hubo acuerdo con los maestros y hoy se inician las clases en la Ciudad

0

600x0_637977En respectivas asambleas, 16 de los 17 gremios docentes que tienen representación en la Capital Federal resolvieron dar inicio hoy a las clases, luego de aceptar la propuesta salarial que la Ciudad presentó el viernes, que llevará el salario mínimo docente a $4.120 para julio.

“Con el diálogo permanente pusimos por delante la educación”, observó el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien destacó el “esfuerzo” que hizo la adminitración de Mauricio Macri para lograr este acuerdo.

Los profesores de Ademys, tal como lo anunciaron en la última reunión paritaria, no comenzarán las clases y cuestionaron que el incremento salarial escalonado “está muy lejos del porcentaje de inflación que el propio Macri reconoce”. “Lamentablemente, el gremio Ademys nunca ha firmado un acuerdo salarial con el gobierno de Mauricio Macri”, apuntó Bullrich.

A partir de este acuerdo, los sueldos para el cargo inicial pasarán a 3.550 pesos en marzo y 4.200 pesos en julio, mientras los maestros recibirán una suba en la suma fija por material didáctico, que será de 790 pesos en marzo y 925 pesos en julio.

Pese a prestar conformidad, varios dirigentes gremiales cuestionaron el aumento. Tal fue el caso del secretario General de UTE, Eduardo López. “Tiene lo mínimo indispensable para empezar las clases, pero no lo suficiente”, señaló, al anunciar una movilización para el 12 de marzo a la Legislatura porteña.

En tanto, el secretario general de UDA Capital, Claudio Peñalva, y el adjunto, Gustavo Frutto, explicaron que, aunque esperaban “un aumento total en el básico, las cifras de incremento para cada cargo docente reúnen las condiciones para la aceptación de la propuesta”.

En tanto, el ministro señaló que “la paritaria de este año creó un cargo nuevo de acompañante en las escuelas de mayor vulnerabilidad social; a los alumnos que vemos que se retrasan le ponemos una ayuda para que aprendan y puedan pasar de grado”.

El Gobierno de la Ciudad informó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inaugurará el ciclo lectivo 2013, a las 8, en la Escuela República Islámica de Pakistán, avenida Lisandro de la Torre 550, en el barrio de Mataderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *