POLÍTICA: Laura Alonso y Andrés Larroque protagonizaron un cruce de insultos en Diputados
Lo que ya era un debate caliente por el acuerdo con Irán encontró un inesperado punto de ebullición fuera de plano: las cámaras y las miradas estaban puestas en la exposición que realizaba Agustín Rossi, cuando Laura Alonso se levantó y comenzó a increpar airadamente a Andrés Larroque.
Por unos instantes, el foco se corrió porque la ira de la legisladora del PRO sorprendió al canciller Héctor Timerman y al resto de los diputados que se encontraban en el recinto.
Las cámaras de televisión sólo mostraron el rostro desencajado de Alonso, que le gritaba «parate, cagón (sic)» al «Cuervo» Larroque; de espaldas, el líder de La Cámpora intentaba hacer caso omiso de un reclamo que paralizó a los diputados.
En diálogo con Infobae, Laura Alonso contó qué fue lo que provocó su indignación y resumió el episodio: «Larroque me gritó ‘atorranta’. Le pedí tres veces que me lo dijera parado, mirándome a la cara y con micrófono abierto. Le dije cobarde. Le volví a decir que se parara y le dije ‘cagón'».
El insulto se dio luego de un reclamo de la diputada del PRO, que pidió el final de la exposición de Rossi porque ya habían pasado diez minutos; en ese contexto, Larroque respondió con un ataque directo y desmesurado.
Este breve pero intenso entredicho generó el inmediato rechazo de un grupo de diputados que observaron con claridad lo que sucedió.
Por esta razón, mañana se va a plantear una cuestión de privilegio para que el hecho se exponga en el recinto y quede constancia de la agresión.
De esta manera, Larroque volvió a quedar en el centro de un escándalo en medio de un debate: en octubre de 2012, el diputado del Frente para la Victoria generó una durísima disputa con la oposición al hablar de «narcosocialismo» para referirse a un conflicto que afectó a la cúpula policial de Santa Fe.