domingo 24 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

JUSTICIA: Gils Carbó consideró que “un lobby oscuro mueve los hilos en la Magistratura”

1218_iran_g.jpg_239130615Gils Carbó, quien días atrás había deslizado críticas al Poder Judicial, volvió a pronunciarse con duras palabras y abogó por la “democratización” de la Justicia al participar de unas jornadas que se realizan en el primer piso de la Biblioteca Nacional.

Durante su discurso, Gils Carbó consideró que “un lobby oscuro mueve los hilos en la Magistratura” y remarcó que “se requiere más debate que consenso para una democratización”.

Esta última frase es en clara respuesta a las palabras del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, quien dijo ayer que “el consenso también debe existir”. En ese sentido, gran parte de la alocución de la procuradora hizo referencia a lo expresado ayer por Lorenzetti cuando inició el año judicial.

Para Gils Carbó, existe una “matriz corporativa y autoritaria” en la Justicia y opinó que “hay feudos y padrinazgos en la familia judicial”. “Se requiere más discusión que unidad corporativa” para mejorar el sistema judicial, agregó la funcionaria.

Lorenzetti había pedido ser “respetuosos de la diversidad y pluridad de opiniones de los estamentos internos de la Justicia” y se mostró en contra de los llamados del Poder Ejecutivo para “democratizar” la Justicia.

Gils Carbó fue la principal oradora del encuentro nacional de la corriente “Justicia Legítima” que se desarrolla en la Biblioteca Nacional. El acto realizado hoy fue iniciado por Horacio González y también Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, estuvo entre los oradores.

Al tomar la palabra, Carlotto reclamó que los jueces “paguen impuesto a las ganancias como el resto de los ciudadanos”.

A la Biblioteca Nacional también se acercaron el fiscal Jorge Aguad, el gremialista Julio Piumato, el ex juez Andrés Gallardo, la jueza Alejandra López Vergara, y la madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.