viernes 29 de marzo de 2024 07:53:05

SOCIEDAD: A un año del drama de Once, actos y festivales para recordar a las 51 víctimas

0

600x0_618482La jornada de recuerdo y memoria por las víctimas arrancará en la estación ferroviaria de Once, donde se realizará un minuto de silencio a las 8:30, hora aproximada en el que el tren chocó contra el paragolpe del andén 2 de la terminal causando la tragedia.

A las 12.30 está prevista una misa en la Catedral Metropolitana, mientras que a las 15, en la Plaza de Mayo, habrá un festival donde tocarán los músicos Kevin Johansen, Leo García y el grupo Airbag.

El acto central comenzará a las 19, en esa plaza emblemática, donde estarán presentes familiares y víctimas de la tragedia, músicos y representantes del mundo del arte y de la cultura.

“Convocamos a toda la ciudadanía sin banderas políticas ni sindicales, sólo bajo la bandera de justicia para las 51 víctimas de la tragedia”, dijo Paolo Menghini, padre de Lucas, el joven que fue encontrado sin vida dos días después del accidente en el tren.

En ese marco, los familiares presentarán un documento conjunto de los damnificados del accidente, además de proyectarse imágenes con adhesiones de personalidades de la cultura y videos sobre la lucha de los familiares.

El accidente de Once causó la muerte de 51 personas y provocó heridas a más de 700: cuatro de carácter gravísimo, 27 graves y 758 con heridas más leves.

En el juicio oral, que estará a cargo del Tribunal Oral Federal de la capital, se intentará determinar quiénes fueron los responsables de la tragedia, que se originó cuando un tren de la línea Sarmiento colisionó con la cabecera del andén 2 en la estación Once.

Ayer, el Senado realizó un minuto de silencio y hacia la noche votó de forma unánime un proyecto de reconocimiento a las víctimas.

Por su parte, la presidente Cristina Kirchner recordó a los fallecidos durante un acto en Tecnópolis y envió un “abrazo solidario” a sus familias. “Sé que la pérdida de un ser querido es irreparable pero ahí está la Justicia para determinar responsabilidades”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *