jueves 28 de marzo de 2024 17:10:32

POLÍTICA: Para Garré, dichos del titular de la AMIA son “irresponsables”

0

garre-pfLa ministra de Seguridad Nilda Garré sostuvo que son “temerarias” e “irresponsables” las declaraciones del titular de la AMIA, Guillermo Borger, advirtiendo sobre la posibilidad de un tercer atentado.

“No parece que el señor Borger tenga ningún elemento, prueba o información y en ese sentido es temeraria su afirmación”, aseguró la ministra de Seguridad.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que las palabras del titular de la representación política de la comunidad judía “sólo pretenden generar miedo en la población lo cual es muy irresponsable”.

En su momento, Borger había dicho que el memorándum firmado entre Irán y Argentina en el marco de la investigación por la voladura de la mutual judía abría las puertas a un tercer atentado.

Esas palabras generaron el inmediato rechazo de la presidenta Cristina Kirchnner, pero cuando el dirigente comunitario se presentó la semana pasada en las comisiones del Senado, tras escuchar al canciller Héctor Timerman, ratificó que, con este acuerdo, la Argentina es “tierra fértil para un tercer atentado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *