jueves 28 de marzo de 2024 11:55:46

JUSTICIA: Felisa Miceli fué citada a indagatoria en la causa de la Fundación de las Madres

0

bolsas-europeas-volatilidad-300x300La citación de la ex funcionaria condenada por la bolsa con dinero en su despacho es una novedad en la causa. El juez no dio elementos sobre qué imputación pesa sobre la ex titular del Palacio de Hacienda, quien actualmente desempeña tareas en la Fundación de las Madres.

En una resolución de más de 1500 páginas, el magistrado indicó que hay elementos aportados por el Banco Central y por la Auditoría General que concluyen que los hermanos llegaron a manejar un presupuesto de 1.126 millones de pesos.

“El Banco Central encontró en los balances irregularidades por más de 25 millones de pesos. Y de 2009 a 2011 se estima que tuvieron en sus manos 1.126 millones”, repasó Oyarbide.

El magistrado indicó que hay elementos de evasión tributaria por casi 146 millones de pesos y que la Auditoría General hizo hincapié en la responsabilidad de “determinados funcionarios públicos”, que prefirió no nombrar.

En otras irregularidades, Oyarbide aseguró que los Schoklender realizaron contrataciones directas, algo que está prohibido por ley, y ahora será a través de la vía recursiva la forma en que se resolverá su situación procesal.

En relación a la hija de Hebe de Bonafini, el juez federal indicó que la falta de mérito es “transitoria” y aún hay mucha prueba por producir, entre ellas la indagatoria a Miceli y a testigos propuestos por los acusados. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *