martes 13 de abril de 2021 🕒 11:11:26
El tiempo - Tutiempo.net

POLÍTICA: Samuel Cabanchik “No se habla del juez y el fiscal de la causa”

samuel-cabanchikEl Senador Samuel Cabanchik, dialogó con Jorge Victorero y su equipo sobre la crisis de la causa AMIA y sus posibles consecuencias.

“Valoro la iniciativa del ejecutivo nacional que muestra aquí compromiso y audacia, en retratar una causa que lleva dormida 19 años de inactividad, más allá de la conexión internacional que habría que volver a investigar la conexión local. Ahora en segundo lugar las dudas sobre este memorándum porque en el mismo primero, se presenta una paradoja es decir nosotros somos la victima y estamos conviniendo armar una comisión de la verdad con el supuesto victimario” dijo Cabanchik.

Sobre el mecanismo del juicio en el memorandum explicó “No se habla del juez y el fiscal de la causa pero tampoco aclara si las autoridades Argentinas interrogan, dice que la comisión interroga”

La alternativa explicó el Senador es, ya que el texto del meomorandum no puede ser modificado es incluir una enmienda y actuar sobre el grueso de la ley sobre el tema explicó “Acá lo que hay que escribir es un artículo en la ley, que garantice que esta relación valga la pena no digo que todo esto termine en el punto final pero tampoco va a favorecer para que se esclarezca la causa”.

“Una hipótesis que echaría luz sobre el motivo de este memorandum es que el oficialismo posea información que sepa que en esta Comisión de la Verdad saldrán a la luz cosas que de otra manera no podrían hacerlo” explicó sobre las razones que posee el oficialismo nacional para alianzarse con Irán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.