martes 16 de abril de 2024 12:04:19

SOCIEDAD: Entrevista al Dr. Edgardo Moscardi

0

estetoscopioEL Dr. Edgardo Moscardi, dialogó con Jorge Victorero y su equipo en su columna de los miércoles sobre los recaudos para evitar un ataque cardíaco y la obesidad en los niños entre otros temas en el aire de la 890.

“Hay factores de riesgo cardíaco que son prevenibles, otros que son erradicables como el tabaquismo, la diabetes, la hipertensión arterial, la obecidad, disminuir el colesterol, todos estos factores si se los controla a tiempo reducen la posibilidad de un ataque cardíaco” Dijo Moscardi en referencia a los cuidados cardíacos.

La obecidad según la OMS tiene categoría de epidemia y debe tratarsela desde temprana edad en los niños, Moscardi explica “Hay que cuidar a los niños desde la primaria, muchas veces me llegan pacientes para realizar un apto físico y detecto que a temprana edad, tienen obesidad”.

“Yo aconsejo a la gente salir a caminar, veinte minutos a paso vivo se calcula cuatro kilómetros por hora” explicó el Dr. debido a que no cualquier actividad física está indicada a cualquier persona es por ello que la caminata es la más efectiva. “El ejercicio abre arteriolas que están cerradas en los músculos y libera endorfinas lo que provoca sensación de bienestar” explicó.

También se lo consultó sobre el brote de la Gripe A y explicó “por ahora no hay ninguna epidemia, sólo hay que tomar las medidas de prevención, esperemos que no pase nada igualmente hay que cuidar mucho a las embarazadas y a los niños que fueron los que más se murieron en 2009″

[jwplayer mediaid=”19806”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *