viernes 29 de marzo de 2024 07:51:54

ECONOMÍA: Miguel Ángel Calvete “No es control de precios, es una herramienta que se usa desde 2005”

0

calvetteMiguel Ángel Calvete, director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, dialogó con Jorge Victorero y su equipo sobre el control de precios,economía e inflación en el aire de la 890.

“No es control de precios es una herramienta que se usa desde 2005, puntualmente se ha utilizado con cierta eficacia pero hoy tiene que estar acompañada de otras médidas” respondió cuando se lo interrogó sobre la medida tomada por le secretario de comercio Guillermo Moreno para controlar los precios por 60 días.

El control de precios tiene la principal función de contener la suba de precios aplicando presión sobre los grandes, chicos y medianos vendedores de productos. Según fuentes consultadas las cadenas de supermercados podrían sobrellevar el período de veda debido a que tienen el consorte económico para hacerle frente a esta dinámica Miguel Ángel Calvete dijo “Los grandes supermercados compran directo a las grandes marcas entonces tienen un 40% directo de rentabilidad, además cuentan con grandes depósitos para hacer acopio de mercaderías” y agregó “para las asociaciones barriales la realidad es diferente no cuentan con las ventajas de las grandes cadenas, la rentabilidad es menor pero lejos están del desabastecimiento”.

Se lo consultó además sobre la inflación de 2012-2013 y esto respondió “No podemos hacer futurología, hay un consumo creciente lo hubo el año pasado con referencia al 2011, hay situaciones que lógicamente recalientan la economía”.

Respecto a la prohibición de publicidad, que se impuso desde la secretaría de comercio, Calvete respondió “A mi entender deberían publicarse los precios, de piso y techo” señaló.

[jwplayer mediaid=”19803″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *