sábado 20 de abril de 2024 06:03:50

JUDICIALES: Oyarbide ordenó la detención de los hermanos Schoklender

4de8d2b63de50El juez Federal Norberto Oyarbide dictó la prisión preventiva para los hermanos Sergio y Pablo Schoklender a quienes procesó por administración fraudulenta en el marco de la causa en la que se investiga el desvío de fondos de la fundación de las Madres de Plaza de Mayo.

El magistrado, que ayer fue recusado por Pablo Schoklender, también procesó al contador Alejandro Gotkin, titular de la empresa Meldorek, firma implicada en el desvío de los fondos del programa “Sueños Compartidos” destinados a la construcción de viviendas sociales.

La Cámara Federal había excarcelado el año pasado a los tres hombres por el delito de “asociación ilícita”. Sin embargo a raíz de la nueva imputación, la de administración fraudulenta, los procesados deberán volver a prisión.

Pablo Slonimsqui, abogado del menor de los Schoklender, dijo “Recibí en mi estudio una notificación hace media hora donde está la copia de la resolución de 1500 hojas”.“Lo han procesado por organizador de una asociación ilícita y administración fraudulenta y tiene un embargo de 150 millones de pesos”, detalló el letrado.Al ser consultado de los pasos que seguirá su representado dijo: “Ya hablé con la Policía. Pablo va a hacer lo mismo que la vez anterior. Va a organizar unos temas domésticos y luego se va a entregar. Está en Buenos Aires”.