viernes 19 de abril de 2024 17:37:56

INTERNACIONALES: Según Timermán el conflicto de Malvinas se resolvería en 20 años

0

timermanentrevistaEl canciller, Héctor Timerman, de gira en Londres, brindó una entrevista al diario local The Guardian donde aseguró que solucionar el conflicto de las Islas Malvinas no llevará menos de 20 años.

“No creo que lleve otros 20 años. Creo que el mundo está en un proceso en el que cada vez entiende más y más que esta es una cuestión colonial, y que la gente viviendo ahí fue transferida a la isla”, dijo el ministro.

En este sentido, Timerman se refirió a la soberanía de la isla y remarcó que los intereses de los isleños existentes estarían protegidos por el Gobierno argentino incluyendo “su forma de vida, su idioma y su derecho a seguir siendo ciudadanos británicos”.

“Soy una víctima de la dictadura, por favor, toméme más en serio. La Argentina es un país que no ha estado en guerra bajo un gobierno democrático por más de cien años”, expresó.

Timerman también cuestionó la postura de Londres: “Gran Bretaña nunca perdió una oportunidad para encontrar una solución para las Malvinas”.

Durante la entrevista, también se negó a discutir la posibilidad de la soberanía compartida, justificando que no sería cómo llevar a cabo negociaciones diplomáticas a través del tutor y sólo podían hacerlo directamente con La Haya.

“No hay un solo país en el mundo que apoya el derecho del Reino Unido a gobernar sobre las Islas Malvinas. Nadie”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *