viernes 19 de abril de 2024 16:36:55

POLÍTICA: Moyano “La inflación está medio descontrolada”

0

moyanoEl titular de la CGT opositora al Gobierno, Hugo Moyano, vaticinó un panorama “complicado” para la próxima discusión de salarios en paritarias porque “todas las organizaciones intentarán mantener el poder adquisitivo” y advirtió que la inflación está “medio descontrolada”.

“Todo el mundo tenía la expectativa de que el aumento del techo del mínimo no imponible de Ganancias, el impuesto al trabajo, iba a ser mucho más amplio”, advirtió Moyano sobre la suba del 20 por ciento del tope, y cuestionó que “ha sido una especie de burla porque no se ha modificado nada prácticamente”.

En diálogo con Radio Mitre, se quejó: “Si tenemos en cuenta la inflación, que ya se torna insostenible, más no haber aumentado el mínimo no imponible, se pierde el poder adquisitivo”.

Al ser consultado sobre una posible irresponsabilidad de los sindicatos de pedir aumentos salariales por encima de la expectativa de crecimiento de la economía, Moyano retrucó que en realidad eso “es responsabilidad del Gobierno, tratar de evitar una inflación ya medio descontrolada”.

“¿Nosotros qué culpa tenemos? Nosotros no estamos en el poder como para poder bonificar esto”, continuó Moyano y aclaró: “Si el Gobierno no acierta y está todos los días anunciando algo que no se concreta, no es culpa ni responsabilidad de los hombres que conducimos las organizaciones gremiales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *