viernes 19 de abril de 2024 19:30:57

TRENES: Usuarios del Sarmiento denuncian los riesgos en las vías

2

U0201_accidente_tren_g.jpg_687088226suarios del tren Sarmiento, organizados a través de las redes sociales para auditar el servicio luego de la tragedia de Once ocurrida hace casi un año, denunciaron que el miércoles pasado podría haberse ocasionado otro accidente fatal en la estación Once, luego de que una mujer se cayera a las vías del tercer riel, que está descubierto y conduce electricidad.

“Podría haber sido otra muerte por desidia y negligencia”, denunciaron a través de un comunicado los usuarios organizados en el grupo Vias Sarmiento.

La denuncia la hizo una usuaria que se encontraba en el momento en que la mujer cayó a las vías, cerca de las 18.45 del miércoles, testigo presencial del hecho. Incluso, tomó una fotografía que fue subida al Facebook del grupo y luego difundida a través del comunicado.

“Se cayó una mujer en las vías del anden 5 de la estación Once. El tercer riel no esta tapado correctamente y la mujer pudo haber muerto. Se electrocutó, empezó a salir humo y un chico saltó a ayudarla. Llamé al SAME y hasta que estuve ahí no había llegado nadie, más de 15 minutos. Primero hay que tapar el tercer riel correctamente y que quede seguro de los usuarios y después cambiar los pisos y poner carteles nuevos”, se quejó la mujer a través de la red social.

“Desde VIAS Sarmiento exigimos una vez más que se cubra el tercer riel. Es una enorme irresponsabilidad por parte del gobierno nacional que el mismo siga descubierto. Desde el comienzo de esta iniciativa reportamos en nuestros informes las estaciones donde no está cubierto el tercer riel. Incluso se lo señalamos personalmente al Ministro (de Transporte Florencio) Randazzo. Once es una de ellas. Todos los días, los usuarios nos envían fotodenuncias del estado de las estaciones. Repetimos: no es con pintura que se evitarán las muertes en el tren Sarmiento”, señalaron en el comunicado.

En efecto, los usuarios que participan del grupo vienen denunciado desde hace rato el peligro que supone el tercer riel descubierto, que conduce electricidad, y que podría provocar la muerte por electrocución de un usuario si es que cae accidentalmente a las vías.

2 pensamientos sobre “TRENES: Usuarios del Sarmiento denuncian los riesgos en las vías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *