viernes 26 de abril de 2024 02:53:27

ECONOMÍA: Críticas de la Presidenta tras la sanción del FMI

0

cristinaDespués de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) sancionara a la Argentina por su incumplimiento en materia estadística (precios y PIB) desde el año 2007, la presidenta Cristina Kirchner criticó al organismo financiero internacional, a través de su cuenta de Twitter. Entre otras cuestiones, recordó la figura de su esposo, el expresidente Néstor Kirchner.

“¿Dónde estaba el FMI que no pudo advertir ninguna crisis? ¿Dónde estaba cuando se formaron no ya burbujas sino globos aerostáticos financieros?”, preguntó la Presidenta, a través de la red de microblogging.

La Presidenta opinó que, en lugar de la Argentina, el organismo debería sancionar a sus propios directores. “¿Se conoce alguna sanción del FMI, alguna decisión sobre quienes se enriquecieron ellos y fundieron el mundo?”, indicó, y se contestó: “No. La 1° medida que toma el FMI es contra Argentina”.

A su vez, la mandataria repasó la historia de la relación de la Argentina con el Fondo desde el Consenso de Washington y concluyó que actualmente “Argentina es una mala palabra para el sistema financiero global de rapiña y sus derivados” porque “Argentina reestructuró deuda con quita y plazos y pagó, sin volver a pedir”.

“FMI+FBI contra Argentina”, escribió, irónica, y luego aclaró que no se refería a la Oficina de Investigación Federal de Estados Unidos. “No se asusten, el FBI son los Fondos Buitres Internacionales”, completó. Así, se refería a los holdouts a quien el Gobierno debería pagarles 1300 millones de dólares, de acuerdo al juez de primera instancia norteamericano Thomas Griesa, aunque el fallo está actualmente en revisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *