jueves 25 de abril de 2024 12:01:24

timermanEl canciller Héctor Timerman salió al cruce de una información que dejó trascender Londres sobre la propuesta de que kelpers participen en una reunión bilateral por la soberanía de Malvinas.

“El 5 de diciembre la embajadora Alicia Castro mandó una nota. Ellos contestaron el 10 de enero, 35 días después”, aseguró a radio Continental.

El Reino Unido había asegurado esta mañana que en diciembre había informado a la Argentina de que representantes de las Malvinas serían invitados a la reunión que mantendrán en Londres los ministros de Exteriores británico, William Hague, y argentino Timerman, según publicó la agencia EFE.

“Estamos viajando a Londres para mantener reuniones con representantes de 18 países europeos de la sociedad civil que apoyan el diálogo entre Argentina y el Reino Unido sobre el tema Malvinas. Voy a reunirme con varios miembros del Parlamento británico. Lamentablemente, el canciller del Reino Unido puso condiciones inaceptables para una reunión”, indicó Timerman.

“Gran Bretaña cree que todavía es un imperio. En este momento, las Malvinas es la zona más militarizada del mundo. Hay un soldado para cada tres habitantes. Ni en Afganistán existe esa situación”, dijo.
Timerman lamentó ayer, en una carta enviada a Hague, que no aceptase la reunión bilateral propuesta por la Argentina sin presencia de una delegación de Malvinas y advirtió de que la negativa de Reino Unido puede afectar a la relación entre ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *