viernes 29 de marzo de 2024 10:05:43

POLÍTICA: Binner “Vamos camino a tener una liga de gobernadores damnificados por el Gobierno”

0

binnerEl titular del Frente Amplio Progresista y exgobernador de Santa Fe, Hermes Binner, advirtió: “Vamos camino a tener una liga de gobernadores damnificados por el Gobierno central. La democracia es escuchar a la minoría”.

Luego, señaló: “Hay varios miles de millones de pesos que le debe la Nación a Santa Fe. La propia presidenta lo dijo en el acto por la bandera: ‘vamos por todo’, a medio metro de donde estaba yo. Creo que no es bueno que una presidenta diga eso, porque es ‘vamos al unicato’. Esto es un país federal”.

“Estamos trabajando para definir las candidaturas lo antes posible. Tengo interés en ser diputado nacional nuevamente. Creo que no va a haber internas”, indicó.

“Santa Fe ha cambiado. Estamos trabajando para que tengamos una Policía formada, que es la que hoy necesita el pueblo. No entendemos por qué la ministra Garré retira la Gendarmería de las rutas nacionales. La respuesta fue que Santa Fe se arregle con la seguridad. Es muy fácil por parte del Gobierno nacional culpar a la provincia de Santa Fe, pero sin fundamentos”, dijo.

“Iniciamos un año electoral. Es importante que la gente sepa de las propuestas de cada una de las fuerzas políticas. Una vez elegidas, las autoridades tienen que hacerse cargo de los problemas. El narcotráfico es un enemigo acérrimo de la Nación”, señaló.

Por el envío de fondos de la Nación, el gobernador Daniel Scioli citó para hoy a su Gabinete para analizar la situación económica de la Provincia. Además, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, pedirá ante la Corte Suprema que la Nación no le retengan más fondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *