sábado 20 de abril de 2024 05:42:03

POLÍTICA:”Estamos con el nivel de corte de luz más bajo de las últimas cuatro olas de calor”

0

Julio-De-Vido-responsabilizó-a-Ferrobaires-por-el-accidete1El ministro de Planificación Julio De Vido minimizó los cortes de luz en medio de las altas temperaturas que padecen vecinos de la Ciudad y el conurbano.

“Estamos con el nivel de corte más bajo de las últimas cuatro olas de calor en Capital. Estamos cerca de los 2 mil cortes y estamos preocupados por cada uno de ellos. Se produjo la mayor entrega de volumen de energía”, dijo a Radio 10.
Sobre las inversiones de Edesur y Edenor, señaló: “Estamos planificando en conjunto con ellos. Reconocen que no es un problema de producción sino de distribución”.

El funcionario dijo que “hay algunos problemas puntuales de distribución y estamos atacando los talones de Aquiles del sistema” con “pequeñas obras” en los barrios capitalinos de “Colegiales, Almagro, Caballito, algo en Lugano y Mataderos”.

Ayer, la demanda de energía fue de 17.999 megavatios hasta las 16, inferior a la registrada el miércoles, de 21.982 megavatios, y las empresas a cargo del servicio eléctrico no daban abasto para atender los reclamos.

Los cortes de luz se registran en diferentes barrios de Capital Federal y el conurbano bonaerense, donde vecinos realizaron protestas en demanda de la restitución del servicio, en algunos casos interrumpido desde hace dos días, como en el barrio porteño de Caballito.

Vecinos denunciaron en redes sociales de Internet que los cortes de luz se registran en Parque Chacabuco, Caseros, Villa del Parque, Villa Mitre, Flores, Floresta, Caballito, Almagro y Boedo, entre otros barrios.

En el conurbano bonaerense, en tanto, los cortes se produjeron en Banfield, partido de Lomas de Zamora, Vicente López, San Isidro, Lanús, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda y Esteban Echeverría, entre otras zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *