jueves 28 de marzo de 2024 17:39:38

CHILE: Hugo Chávez reapareció, por carta

0

Comunidad-Latinoamericanos-Caribenos-Santiago-EFE_CLAIMA20130128_0113_14La reaparición de Hugo Chávez fue por ahora epistolar: en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebra en Santiago de Chile, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, leyó una carta que, según informó, escribió el mandatario que desde principios de diciembre permanece internado en La Habana para tratarse el cáncer que lo afecta.

“Lamento no poder acudir a esta cita. Desde diciembre del año pasado estoy batallando por mi salud en la Cuba hermana”, escribió el venezolano en la misiva en la que también envió un “fervoroso saludo bolivariano” a sus pares latinoamericanos y los instó a establecer una agenda energética común en la región.

Además, el mandatario condenó el bloqueo estadounidense a Cuba y la militarización de las Malvinas. “Ambos hechos son violatorios de las resoluciones de la ONU”, leyó el canciller Maduro en una carta repleta de referencias a Simón Bolívar y a pensadores y escritores latinoamericanos como Pablo Neruda.

Ausente y sin que se difundan partes médicos completos ni imágenes suyas, Chávez está acaparando gran parte de la atención en Santiago. Pocos minutos antes de que Maduro leyera la carta, el anfitrión de la cumbre, el chileno Sebastián Piñera, entregó al vicepresidente un banderín de la CELAC para que se lo entregue a Chávez en reconocimiento a su labor a favor del bloque que nació en Caracas en diciembre de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *