viernes 26 de abril de 2024 19:36:18

Brasil: 245 muertos en el incendio en el boliche

0

clubLa tragedia en el boliche en Santa María, municipio ubicado en Rio Grande do Sul de Brasil, se cobró la vida de 245 personas.

Así lo detallaron fuentes del departamento de Bomberos de la ciudad que trabaja desde anoche en este incendio que enlutó al país vecino. A su vez informaron que unos 100 heridos permanecen internados en los hospitales de la zona.

La Policía también confirmó el número de las personas fallecidas. Además los voceros de la fuerza señalaron que continúan buscando restos entre los escombros ya que aún no pudieron llegar hasta el fondo de la disco.
Los cuerpos de las víctimas fatales fueron trasladados al Centro Deportivo Municipal donde deberán ser identificados por los familiares.

Mientras siguen con los trabajos de rescate, un grupo de peritos trabaja para determinar las circunstancias en las que se desencadenó el fuego. Las primeras versiones aseguran que el vocalista de una de las bandas que tocaba en la disco, tal como publicó el portal de O GloboNews, habría protagonizado un espectáculo de fuegos artificiales que concluyó en este devastador siniestro.

Pese a que las llamas ya están controladas, temen que el edificio se derrumbe por lo que la zona está cercada.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien se encuentra en Santiago de Chile en la Cumbre Celac-UE, adelantó su regreso tras enterarse de la tragedia. De esta forma canceló las tres reuniones bilaterales que tenía previstas para hoy con autoridades de la Argentina, Letonia y Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *