jueves 28 de marzo de 2024 12:53:41

Según Nicolás Maduro Chávez se encuentra “en el mejor momento de su lucha y con una sonrisa”

0

nicolas-maduro-chavezEl presidente venezolano Hugo Chávez está en su “mejor momento” desde que fue operado en diciembre en Cuba y tomó una serie de decisiones desde la isla para impulsar las exportaciones, dijo el viernes su vicepresidente Nicolás Maduro.
Rodeado del gabinete de ministros, Maduro aseguró en la madrugada del sábado en cadena nacional que Chávez ingresó en una etapa de tratamientos complementarios para tratar su cáncer.

“El comandante se encuentra en el mejor momento que lo hayamos visto de todos estos días de lucha y de batalla, se encuentra con una sonrisa y una mirada llena de luz”, sostuvo Maduro desde el aeropuerto internacional de Caracas poco después de llegar de La Habana, donde mantuvo dos días de reuniones con el líder bolivariano.

Maduro dijo que el Gobierno planea dar el sábado un informe con mayores detalles de la salud Chávez. Los venezolanos, acostumbrados a la omnipresencia televisiva de su presidente, no han visto ni oído a Chávez desde que volvió a Cuba el 10 de diciembre para su cuarta operación contra un cáncer en la zona pélvica en un año y medio.

Maduro dijo que Chávez tomó decisiones económicas “para garantizar el crecimiento económico” del país que serán dadas a conocer por sus ministros el fin de semana. “(Chávez) estuvo revisando el tema del presupuesto, el tema de financiamiento de las inversiones sociales y de desarrollo económico (…) y todo lo que se ha venido insistiendo en los últimos días de favorecer la vocación exportadora de nuestras empresas”, dijo el vicepresidente.
Además, Maduro afirmó que Chávez “aprobó el documento para la selección de candidatos y candidatas, alcaldes, alcaldesas y concejales del país” y exhibió el papel con la la firma del mandatario ante las cámaras. Luego, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, publicó en su cuenta de Twitter, una foto de la misma.

Aunque la economía venezolana viene creciendo a buen ritmo, enfrenta una inflación anual cercana al 20 por ciento y frecuentes desabastecimientos de productos básicos. Las empresas privadas reclaman políticas para enfrentar los desequilibrios económicos, como una devaluación del bolívar, que está atado a un tipo de cambio fijo de 4,3 por dólar que favorece las importaciones.

A Maduro, designado por Chávez como su eventual sucesor político, le fue encargado el gobierno durante la convalecencia del líder, pero los opositores se quejan de que mientras el mandatario lucha contra su enfermedad sus funcionarios están renuentes a tomar decisiones de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *