viernes 26 de abril de 2024 23:20:43

Según De Narváez, Néstor Kirchner quería reformar la coparticipación

0

El diputado de Unión Celeste y Blancode-narvaez Francisco de Narváez afirmó que que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner instó en 2008 a realizar “una nueva ley de Coparticipación Federal” con el objetivo de reintegrarle a la provincia de Buenos Aires seis puntos.

De esta manera, De Narváez volvió a respaldar el pedido del gobernador bonaerense Daniel Scioli para rediscutir la ley de Coparticipación Federal. “Hay que hacer una nueva ley de Coparticipación Federal y la Presidenta está de acuerdo en devolver a la provincia de Buenos Aires esos 6 puntos. Esto lo dijo Néstor Kirchner el 15 de septiembre de 2008”, recordó esta mañana el legislador.

Ayer, el Gobierno, a través del vicepresidente Amado Boudou, cruzó con fuerza a Scioli por su reclamo de rediscutir la coparticipación, al calificar ese pedido como un “error institucional y un acto de cobardía política”. De Narváez, en diálogo con radio Mitre, apuntó que la provincia de Buenos Aires “tiene que ser solidaria con las más chicas, pero no en la proporción de lo que está hoy”.

“No se puede seguir sometiendo a la provincia a tener que acompañar al Gobierno nacional”, remarcó el diputado peronista, quien recalcó que el distrito bonaerense “parece el hijo de la pavota”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *