jueves 28 de marzo de 2024 19:27:04

POLÍTICA: Separaron a dos oficiales de la Armada por el hundimiento del “Santísima Trinidad”

0

santisima_trinidad_16-9El ministro de Defensa ordenó hoy al jefe de la Armada, Daniel Martín, que disponga la separación de dos oficiales de la fuerza: el jefe de Mantenimiento de Arsenales, contralmirante Alberto García Grigioni, y el jefe del Grupo Desafectación del ex destructor “Santísima Trinidad”, capitán de navío Marino Veccia.

Mediante una comunicación del ministro Arturo Puricelli al jefe del Estado Mayor de la Armada, se dispuso esa medida, en el marco de la investigación sobre el hundimiento del “Santísima Trinidad” y para “favorecer el curso de la investigación” y además, “garantizar la transparencia y objetividad de lo actuado”.

El texto oficial de la comunicación de Puricelli, indica lo siguiente:

“Me dirijo a usted con relación al acaecimiento ocurrido al Buque ARA “Santísima Trinidad”, unidad fuera de servicio de la Armada Argentina.

Al respecto, y con el objeto de favorecer el curso de la investigación que se encuentra en desarrollo y garantizar la transparencia y objetividad de lo actuado, usted deberá disponer la separación de los cargos que actualmente desempeñan, del siguiente personal militar:

-Jefe de Mantenimiento y Arsenales: contraalmirante Alberto Francisco García Grigioni.

-Jefe del Grupo de Desafectación del Ex-Destructor ARA “Santísima Trinidad” capìtán de navío Marino Lorenzo Veccia.

Lo precedentemente instruido será de cumplimiento inmediato y con el debido resguardo de la información, sea en soporte papel o digital, obrante en los despachos de los causantes.

Según la cartera de Defensa, se deberá “garantizar la absoluta restricción de tránsito y acceso al sector donde se encuentra el buque, abarcando tanto al personal civil como militar ajeno a la investigación, con independencia del nivel jerárquico que ostente,”.

De este modo, el Gobierno nacional pone en el foco a los integrantes de esa fuerza armada, acusados desde el principio por el ministro Puricelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *