miércoles 24 de abril de 2024 11:53:38

POLITICA: Moyano sostiene que la reactivación de trabajo se produjo antes de los Kirchner

0

Desde que Hugo Moyano se muestra opositor al Gobierno kirchnerista, cambiaron drásticamente sus opiniones sobre los “logros importantes” del “modelo”. Lo que antes defendía, ahora critica.

“La reactivación de la economía empieza cuando se cae la convertibilidad, y todavia no estaba este Gobierno”, lanzó en declaraciones a Radio Mitre. “No fue por la política de este Gobierno que comenzaron a crearse empleos”, agregó.

“Nos habían convertido en un país exclusivamente exportador, porque nos habían hecho creer que el peso valía igual que el dólar”, indicó sobre la época menemista, “y después de eso, en 2001, comenzó la reactivación del país”, dijo. “Fue antes de las políticas aplicadas por este gobierno”.

El dirigente gremial también habló sobre la gestión de la presidenta Cristina Kirchner. “La presidenta había dicho que en el 2020 íbamos a vender muchísimas toneladas de granos, pero la realidad es que hoy no hay vía férrea, no hay rutas, no hay puertos, no hay vías navegables para los barcos, no hay nada”.

“Si es como decía la presidenta que íbamos a tener la gran cantidad de toneladas, ¿dónde están todos los avances?”, lanzó.

DOS PARITARIAS AL AÑO

Ayer, en el primer encuentro del año de la cúpula de la CGT opositora, Hugo Moyano planteó que las negociaciones salariales deberían ser cada seis meses ante la incertidumbre inflacionaria. “Si no hacen nada para parar la inflación, a mitad de año vamos a tenernos que sentar a discutir nuevamente los aumentos en los sueldos de los trabajadores”, aseguró.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *