jueves 18 de abril de 2024 20:57:45

INSEGURIDAD: La jueza Alejandra Rodenas confirmó que “no funcionaron” las cámaras de seguridad

0

03aAlejandra Rodenas, jueza de Instrucción Nº 2, detalló en una entrevista con Todo Noticias cómo se encuentra la causa por los incidentes ocurridos el domingo por la tarde en el parque Independencia de Rosario, en la previa del clásico que finalmente fue suspendido entre Central y Newell`s.

“La investigación está bastante avanzada. Lo que tenemos son nueve detenidos, de los cuales siete estaban en el interior del estadio de Newell`s, en la pensión de juveniles, donde se encontró una pistola 9 milímetros en el baño”, destacó Rodenas.

“El tema de las cámaras de seguridad son tres la 4, 16 y 12, no estaban destruidas, estaban en buen estado, pero llamativamente no funcionaron porque saltó el disyuntor que funciona en un tablero interno del estadio de Newell’s. Por eso no hay filmaciones”, destacó la jueza.

“El conflicto se inicia en Pellegrini y Pueyrredón aparentemente con un grupo de hinchas de Newell´s que hostigaron a hinchas de Central que iban al estadio. Un grupo de policías al advertirlo para evitar cualquier conflicto los intentan disuadir. Los hinchas se refugian en el estadio de Newell’s precisamente en la pensión”, agregó Rodenas.

“En el estadio de Arroyito el operativo funcionó bien y se evacuó bien. El conflicto sucedió donde no tendría que haber sucedido: mi preocupación es por qué estaba abierto el estadio de Newell’s”, concluyó la magistrada actuante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *