viernes 29 de marzo de 2024 11:12:58

ONCE: A un mes del aniversario de la tragedia, siguen los problemas con el Sarmiento

0

DOLOR-tragedia-Once-Jose-CasalTelam_CLAIMA20130122_0089_14A casi un año de la conmemoración de la tragedia ferroviaria que conmovió al pueblo argentino, tres vagones quedaron varados entre las estaciones de Ciudadela y Liniers a pesar del descontento de los usuarios ,que en medio de la desidia habitual que rodea a estos hechos, tuvieron que caminar hacia las paradas de colectivos sobre la calle Rivadavia desbordadas por la afluencia de pasajeros provenientes de la línea Sarmiento.

Mientras que esto ocurría en el oeste del conurbano a un mes de cumplirse un año de la tragedia de Once, los familiares de las más de 750 víctimas encabezaron un acto en el hall de la estación en el que criticaron al Gobierno nacional y reiteraron el pedido de Justicia.

“La muerte es la cara visible de la corrupción”, dijo la mamá de Lucas Menghini, María Luján Rey, minutos después del sonido de una sirena que se disparó a las 8.32, hora en la que ocurrió el fatal choque en febrero del año pasado.

Lucas es el joven de 20 años que encontraron muerto en uno de los vagones del tren después de más de 48 horas. Era papá, trabajaba en un call center y su pasión era la música. “El silencio da vergüenza”, sostuvo la mujer, entre lágrimas.

Durante la lectura de un documento sobre la situación de la causa penal, los allegados a las víctimas también les solicitaron asistencia a las autoridades y denunciaron que las reformas que se están realizando en el sistema ferroviario son superficiales.

Pese a la indignación que se percibe durante cada conmemoración, los familiares reconocieron estar satisfechos por la elevación a juicio oral del caso y por las imputaciones a Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, exsecretarios de Transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *