miércoles 24 de abril de 2024 13:45:15

ECONOMIA: Mientras el dólar “blue” asciende a $ 7,36, el oficial aumenta a 4,91

0

El dólar paralelo se disparó once centavos a $ 7,34 para la parte compradora y a $ 7,36 para la vendedora, en coincidencia con el recambio vacacional por la segunda quincena de enero. En lo que va del año, el “blue” trepa 56 centavos, lo que representa un alza de 7,9%.

Este es un movimiento que ha quedado asociado en el mercado a la demanda por turismo. Los analistas consultados sostienen que en los últimos dos días aumentó la demanda del billete debido al recambio turístico. Sucede en momentos que la estrategia oficial se focaliza en mantener activas las habituales posturas de venta en los mercados de futuros.

En las principales casas de cambio y bancos de la city porteña, la divisa estadounidense ascendió medio centavo a $ 4,91 para la compra y a $ 4,96 para la venta. De esta manera, la brecha entre el mercado informal y el oficial se amplió al 48% desde el 46,3% de ayer.

En las mesas de cambio reconocen que la envergadura de la demanda autorizada para acceder a la operatoria con divisas viene superando con cierta amplitud a la oferta genuina, que muestra una clara baja estacional. Con todo, hasta el viernes de la semana pasada, las liquidaciones del complejo agroexportador alcanzaban los u$s 510,5 millones, frente a un total de u$s 1.537 millones a lo largo de diciembre, según datos privados.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense disminuyó a $ 4,95 para la compra y a $ 4,953 para la venta. Mientras que del lado del dólar contado con liquidación, que surge a través de la compra de títulos públicos y acciones en el mercado local y su venta en la plaza de Nueva York, asciende cuatro centavos a $ 7,22.

Por su parte, el euro aumentó a $ 6,49 para punta compradora y a $6,65 para la vendedora.Fte.ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *