jueves 25 de abril de 2024 05:00:20

Scioli aseguró que no pesificará sus ahorros tras las críticas de la Presidenta

0

1649682Luego del reproche que le hizo la presidenta Cristina Kirchner en la carta de respuesta a las críticas del actor Ricardo Darín, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró hoy que no pesificará sus ahorros en dólares, debido a que necesita “los recursos” para el tratamiento que lleva adelante por su “problema físico”.

“Son cuestiones que resuelvo en los ámbitos adecuados. Todos saben que tengo una vida antes de la política y cualquier análisis serio va a mostrar de qué manera yo tenía una vida hecha antes de la política, que era pública. Todo el mundo sabe lo que yo tenía. Aparte, yo tengo un problema físico que es obvio y que me exige viajar una vez por año, y tengo que tener razonablemente disponibilidad de los recursos que hacen a mi tratamiento”, advirtió Scioli, durante una entrevista con el diario Tiempo Argentino.

En la misma carta que la presidenta le envió a Darín, tras las críticas del actor al Gobierno, la jefa del Estado le dedicó algunas líneas al gobernador bonaerense:

“No sólo me enteré de que mantiene sus ahorros en dólares (está en todo su derecho a hacerlo) sino que cuando el periodista le preguntó por el monto de sus divisas, se rehusó a contestar y declaró que el monto figura en su Declaración Jurada, que es pública”, comentó la mandataria acerca de un reportaje realizado a Scioli.

Tras la polémica que generó la misiva, el secretario de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires informó que “el saldo en la caja de ahorro, al día de la fecha, de Daniel Scioli en el Banco Provincia chequeados esta mañana [por ayer], es de 201.175,52 dólares”.

A tono con la críticas de la Presidenta, el senador Aníbal Fernández y el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto salieron a cuestionar a Scioli por tener ahorros en dólares. “Loco, dale, colaborá con nosotros, no te vas a morir”, le dedicó el legislador kirchnerista al mandatario, para asegurarle que si pesifica sus ahorros y los pone en plazo fijo, obtendrá “mejor guita”.

Además, el gobernador bonaerense se refirió a su relación con la jefa del Estado. Si bien volvió a reconocer diferencias, Scioli advirtió: “No tengo que sobreactuar mi lealtad. Respondo a través de los hechos. Esto funciona como en cualquier equipo, somos distintos y nos complementamos. Ya lo decía Néstor: no es bueno el pensamiento único. Además, la mayor riqueza del proyecto que encabeza la presidenta es la diversidad, no sólo de distintos sectores del peronismo sino de varios partidos políticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *