viernes 26 de abril de 2024 09:55:14

POLÍTICA: Marcha atrás del Campo tras el fallo favorable en la causa por La Rural

0

enlace-marcha-paro-Juan-JTraverso_CLAIMA20130108_0144_14Los representantes de la Mesa de Enlace del campo se quejaron hoy de la descalificación del Gobierno, pero por ahora no tomaran medidas de fuerza, según comunicaron al terminar una reunión de más de tres horas en la sede porteña de la Federación Agraria Argentina (FAA).

“Mientras el Gobierno empuja a la confrontación, el campo quiere aportar a la paz social”, señalaron los ruralistas en un documento elaborado al término del encuentro. Todos e dio luego de que el viernes, la justicia suspendiera la “estatización” del predio ferial de La Rural.

Eduardo Buzzi, titular de la FAA, señaló que si la situación del campo no cambia, en “algunos meses va a llegar una protesta”. “Es un año de elección, queremos que sea un tiempo de paz, pero la Presidenta lejos de alentar un reencuentro promueve una fractura preocupante”, lanzó.

“La pelota está en el campo del Gobierno, que la sociedad juzgue”, dijo el titular de la Federación Agraria.

Por otro lado, Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, sostuvo que apuestan a la “paz social” a pesar del insistente pedido de las bases por iniciar cuanto antes una medida de fuerza, como la del último 26 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *