sábado 20 de abril de 2024 06:04:22

ECONOMÍA: Más de 11 millones de personas viven en el país con 35 pesos por día

0

pobreza_1Los incluidos en esta Encuesta Permanente de Hogares elaborado por el organismo oficial, son adultos, adolescentes, niños o gente mayor que, en promedio, vive en hogares integrados por 4 o más personas con un ingreso familiar total, también promedio, de $2.800 mensuales, según los datos que surgen del informe oficial.

Los datos surgen de la Encuesta Permanente de Hogares del tercer trimestre de 2012 que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En términos geográficos, se advierte que esta realidad social se hace más apremiante en las provincias del Norte argentino mientras en el Sur, si bien los ingresos son mayores, el costo de vida es muy superior.

Según anticipó el diario Clarín, cabe resaltar que el Gobierno nacional paga 1,2 millones de pensiones no contributivas, 4,5 millones de asignaciones por hijo y por embarazo, más de 1 millón de planes de empleo y más de 2 millones de jubilaciones por moratoria.

Las mediciones alternativas ubican el costo de la canasta de pobreza de una familia tipo en el doble de lo que indica la estadística oficial. Y en este caso, considerando cifras diferentes a las oficiales, la pobreza actual no bajaría del 20% de la población urbana, más de 7 millones de pobres. Una diferencia, en más o en menos, de 5 millones de pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *