viernes 26 de abril de 2024 08:11:17

POLÍTICA: Chávez padece “insuficiencia respiratoria”

0

Ernesto-Villegas-Captura_NACIMA20130103_0667_19El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una “severa infección pulmonar” tras la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre en La Habana, informaron fuentes oficiales.

“Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar que requiere de un estricto cumplimiento del tratamiento médico”, dijo el ministro de Información, Ernesto Villegas, leyendo un comunicado en una cadena de radio y televisión.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su confianza en el equipo médico que atiende al Comandante Presidente, que ha dado seguimiento permanente a la evolución clínica del paciente y ha actuado con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas”, agrega el texto.

Horas antes, a su llegada a Venezuela tras visitar al mandatario en Cuba, el vicepresidente Nicolás Maduro aseguró: “Más temprano que tarde veremos a Chávez aquí”.

Chávez fue operado el 11 de diciembre pasado por cuarta vez dentro de su lucha contra el cáncer y desde entonces no ha tenido contacto directo con el país. El mandatario debe ser investido el 10 de enero para el mandato 2013-2019, que aseguró con su victoria electoral del 7 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *