sábado 20 de abril de 2024 00:11:28

MOYANO ADVIRITIO QUE SE ESTA CONVERSANDO CAMINO A LA UNIDAD SINDICAL

0

Moyano aclaró que la unidad sindical se logrará “de acuerdo a la voluntad que tengan los dirigentes” y admitió que “se está conversando, charlando”

images (31)El líder de la CGT opositora Hugo Moyano ratificó que está en marcha un proceso de reunificación con la central obrera de Antonio Caló, prometió apoyar al próximo gobierno “sea cual fuera” y admitió que podría renunciar a su cargo.

Moyano aclaró que la unidad sindical se logrará “de acuerdo a la voluntad que tengan los dirigentes” y admitió que “se está conversando, charlando”.

“Depende para qué queremos hacer la unidad. Sinceramente, para ir a aplaudir la unidad no la quiero, que sigan ellos aplaudiendo cuando los convoca el Gobierno, aunque es cierto que están aplaudiendo un poco menos”, consideró el jefe de Sichoca en diálog con radio 10.

En ese marco, Moyano negó una pelea con su aliado en huelgas y movilizaciones Luis Barrionuevo. “No me peleo con nadie, yo discuto”, dijo camionero. Asimismo, reconoció que está dispuesto a renunciar a la jefatura cegetista al mismo tiempo que Caló. “Es lógico cuando se logran los objetivos a través de las discusiones ¿quien no está dispuesto?. Decirlo anteriormente es medio demagógico: si estás dispuesto a dar un paso al costad, dalo. No hay que decir ‘el primero que da un paso al costado soy yo’. Vamos a ver cuál es el objetivo, para qué nos juntamos, para qué nos reunimos. Vamos a plantear un plan de recuperación de lo que hemos perdido y a partir de ahí quién se va a resistir a seguir en el cargo, se tiene que ir solo”, destacó. 

Según Moyano, la nueva CGT reunificada debería tener un equilibrio entre el oficialismo y la oposición.“Todos estamos dispuestos a acordar un funcionamiento de la CGT que no sea ni aplaudidores permanentes ni estemos en la lucha permanente porque la sociedad se agota también”, evaluó. 

“Estoy convencido que el futuro gobierno que venga, cualquier que sea, necesita el respaldo de toda la sociedad, no solo del movimiento obrero, porque de acuerdo como vienen las cosas va a tener que producir ajustes muy fuertes”, advirtió, y se quejó por el “entramado” que deja el Gobierno con los subsidios y la incorporación de empleados públicos. “Somos concientes de eso y para eso tenemos que tener un movimiento obrero que acompañe con responsabilidad al futuro gobierno sea cualquier de los que se ha postulado hasta ahora”, enfatizó.

En esa línea, dijo que todavía “no le convence” ningún candidato y los exhortó a que empiecen a deslizar propuestas para incrementar la tasa de empleo. “Quiero que empiecen a hablar de laburo. No escuché cómo van a crear puestos de trabajo”, exigió.

• Inseguridad

En la misma entrevista, Moyano aclaró que su hijo pablo no sufrió un robo, sino que fue un empleado del secretario general adjunto de Camioneros. “No a él no, a un chico que le lleva a los hijos al colegio. Estaba esperando a que salgan y le llevaron el coche. Menos mal que no estaban los chicos”, explicó.

Luego fue consultado sobre qué medida tomaría contra la inseguridad si fuera Presidente. “Uno tiene que dar gracias a Dios cuando pasa una cosas de esas, como aquel que tiene la desgracia que lo asaltaron y dice menos mal que no me mataron”, sostuvo y aseguró que “la gente está aterrorizada”. 

“Hay que poner cámaras, pero eso es un complemento. Hay que evitar que el origen que ha producido esta inseguridad son los millones de personas que no hay tenido trabajo en este tiempo. No es como antes, hoy no se encuentra trabajo, aunque es cierto que algunos no quieren laburar”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *