jueves 25 de abril de 2024 04:47:36

EL PRESIDENTE DE LA UIA NO DESCARTA UN PLUS SALARIAL PARA FIN DE AÑO

0

“No hemos tomado ninguna decisión al respecto todavía”, sostuvo el presidente de la UIA, Héctor Méndez, pero no descartó que sus empresas paguen a sus empleados un bono de fin de año

descarga (38)Desde la Unión Industrial (UIA) no descartaron que sus empresas paguen a sus empleados un bono de fin de año, para compensar el impacto de la inflación sobre el salario, al asegurar que el sector fabril “siempre” ha “tratado de resolver los problemas dando algo”.

“No hemos tomado ninguna decisión al respecto todavía”, sostuvo el presidente de la UIA, Héctor Méndez, pero no descartó que sus empresas paguen a sus empleados un bono de fin de año. “Nos manejamos en función de los reclamos que los sectores plantean que tienen en sus bases, cosa que hasta el momento no ha sucedido. Pero siempre hemos tratado de resolver los problemas dando algo, independientemente de la postura del Gobierno”, indicó.

Consultado por radio Continental, sobre el índice de inflación oficial, que según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) alcanzó el 1,4 por ciento en septiembre, Méndez respondió: “A nosotros no nos pueden engañar”.

Por su parte, el diputado del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren -secretario de la UIA- también justificó el pedido del pago de un plus salarial para los trabajadores por parte del sindicalismo, al sostener que hay una “pérdida del poder adquisitivo” en los haberes.

“El combustible de un mercado es el salario, nosotros creemos que la política de ingresos tiene que estar vinculada armónicamente con la política fiscal, tributaria y cambiaria”, analizó De Mendiguren.

Para el legislador massista, estas áreas “no se pueden administrar por separadas cada una, porque sino aparecen distorsiones” en la economía,

Al ser consultado en radio América sobre las declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, de que “no existen razones objetivas” para reclamar un plus salarial, De Mendiguren respondió: “No lo comparto. Nosotros vivimos con preocupación la pérdida del poder adquisitivo del salario”.FUENTES: Agencias Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *