jueves 28 de marzo de 2024 10:20:23

La Asociación Bancaria dispuso un paro total de 24 horas para mañana en demanda de un aumento salarial del 35 por ciento y anunció que el viernes analizará la posibilidad de nuevas medidas de fuerza a partir de enero.

Así lo anunció el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien dijo que los bancos deberán “tomar previsiones” para proveer de dinero a los cajeros automáticos para que no falte dinero.

“Es una fecha muy cara a los ciudadanos, pero evidentemente no ha habido una decisión de avanzar en un acuerdo que satisfaga las expectativas”, dijo Palazzo en conferencia de prensa.

De la misma manera, descartó la posibilidad de que la protesta se extienda al viernes, aunque aclaró que ese día “habrá reuniones en cada seccional para definir las medidas para la semana que viene”.

“Planteamos la necesidad de una recomposición salarial que tenga en cuesta la inflación, el impuesto a las Ganancias y las ganancias reales de las empresas que tienen un 41 por ciento de rentabilidad mayor que el año pasado”, remató.
También cuestionó al ministerio de Trabajo y dijo que sería “insólita una conciliación obligatoria” porque desde la cartera laboral “nunca convocaron a la reunión que deberían haber convocado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *