viernes 29 de marzo de 2024 10:33:06

TEMPORAL: Evacuados en Rosario y el Conurbano Bonaerense

0

El temporal que azotó ayer a gran parte del país golpeó con fuerza a Santa Fe dejó como saldo una victima fatal y en Rosario 300 personas tuvieron que ser evacuadas.

Defensa Civil, informó que la víctima fatal es una enfermera de 40 años que en la anoche de ayer viajaba junto a un matrimonio en una camioneta. Iba desde su trabajo en la localidad de Las Parejas hacia la ciudad de Las Rosas. Al noroeste de Rosario, un arroyo desbordado que anegó las rutas provinciales 178 y 23 arrastró la camioneta. El matrimonio logró salir del vehículo, pero la mujer murió ahogada.

La ciudad de Rosario fue la más asotada tras la caída de 280 milímetros de lluvia. La intendenta Mónica Fein declaró “Estamos en una situación muy compleja, en el marco de un desastre climático”. La funcionaria explicó que “uno de los sectores más castigados es Nuevo Alberdi”, donde se produjo un inicio de desborde del arroyo Ibarlucea y agregó “Otras zonas muy afectadas fueron Fisherton y Fisherton R, donde hay entre 50 y 60 centímetros de agua dentro de las casas”, tras la tormenta. A raíz del temporal, 300 personas tuvieron que ser evacuadas y fueron alojadas en el centro que funciona en la sede de la ex Sociedad Rural, ubicada en el parque Independencia.

Mientras tanto en el del sur del Conurbano bonaerense, hubo cerca de 80 evacuados tras las fuertes e intensas lluvias que azotaron toda la noche. Cayeron 36,3 milímetros de lluvias. Personal de Defensa Civil y bomberos voluntarios intervienen en operativos, que incluyen tareas de evacuación en numerosos barrios de las localidades de Quilmes, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Asimismo, en Florencio Varela, los barrios Caracolitos, El Parque, San Jorge, Santa Rosa, San Francisco, Barrio Fiat, San Martín, Villa Vatteone y Luján, se encuentran afectados por la inundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *