viernes 19 de abril de 2024 12:17:26

CASO CROMAÑÓN: Todos presos Chabán y Callejeros deberán cumplir su condena

0

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarios interpuestos contra la sentencia que condenó a Omar Chabán, gerenciador de Cromañón, y los músicos de Callejeros, entre otros acusados por la tragedia de Cromañón que se cobró la vida de 194 personas en diciembre de 2004, informó el CIJ.

Chabán deberá cumplir 10 años y 9 meses de prisión, el exmanager de la banda, Diego Marcelo Argañaraz, 5 años; el líder de la misma, Patricio Rogelio Santos Fontanet, 7; el baterista Eduardo Arturo Vázquez, seis años y 5 años de prisión a los restantes músicos Christian Eleazar Torrejón, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado.

También deberán volver inmediatamente a la cárcel el escenógrafo del grupo, Daniel Horacio Cardell, condenado a 3 años de prisión; y Raúl Alcides Villarreal, mano derecha de Chabán, condenado a 6 años. Todos ellos condenados por los delitos de incendio culposo seguido de muerte y cohecho.

Por dicha sentencia, también fueron condenados los siguientes funcionarios públicos: el ex Subcomisario Carlos Díaz -8 años de prisión e inhabilitación especial perpetua- por los delitos de incendio culposo seguido de muerte y cohecho; Fabiana Fiszbin, ex Subsecretaria de Control Comunal del Gobierno de la Ciudad -4 años de prisión-, Gustavo Juan Torres, ex Director General de Fiscalización y Control -3 años y 9 meses- y Ana María Fernández, ex Directora General Adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control -3 años y 6 meses de prisión-, por el delito de omisión de deberes de funcionario público en concurso ideal con incendio culposo seguido de muerte.

Al rechazar los recursos extraordinarios interpuestos, la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal dispuso el cumplimiento inmediato del fallo condenatorio y en consecuencia la detención de todos los condenados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *