viernes 26 de abril de 2024 05:29:26

SUBTES: El Jefe de Gabinete porteño dijo “Ahora vamos a ir a la Justicia para que la Nación nos transfiera los fondos”

0

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta  aseguró que ahora la Ciudad demandará a la Nación por los fondos.

Además, no descartó una suba de tarifas en el corto plazo, porque, dijo: “No pudimos ver ni un sólo número” de las cuentas del servicio.

“La ley aclara que si el gobierno nacional cumple con el dinero que debe no se sube ningún impuesto como se pensó a las autopistas, a los autos cero kilómetro de alta gama y una suba en los sellos”, señaló.

Como pedían los gremialistas se quitó la cláusula que exigía que en caso de paro, se garantizara el 90% del servicio pero en su lugar deberán ” Avisar 48 horas antes, deben ir a una conciliación y deben dejar un servicio mínimo” declaró Larreta.

“Nos hacemos cargo de los subtes el primero de enero, caduca el contrato con Metrovías, tenemos un período de 90 días en el que seguirá la empresa y a partir de ahí podemos contratar a quien sea”, explicó.

En relación con las condiciones del servicio, dijo: “Se puede cambiar la tendencia, en los últimos años la tendencia era de deterioro, más sucio, más inseguro, ni hablar cuando había paros”.

“En el tiempo vamos a ir mejorando. Vamos a crear una fuerza especial de la policía Metropolitana para el subte”, aseguró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *