jueves 18 de abril de 2024 01:30:30

LEY DE MEDIOS: El empresario Daniel Vila dijo “la ley de medios es pésima de lo peor que he conocido”

0

El empresario mendocino Daniel Vila, uno de los propietarios del Grupo Vila-Manzano y afín al kirchnerismo, hizo un duro diagnóstico de la ley de medios: aseguró -entre otras críticas- que la norma es “pésima” y que, a más de tres años de su sanción en el Congreso, “las cosas no cambiaron nada” porque se trata de “una elaboración de un grupo de catedráticos que no tenían ningún contacto ni conocimiento de los medios”.
“Creo que la Ley de medios es una pésima ley, es de lo peor que he conocido. Hoy, frente a esta pésima ley, tenemos que cumplirla. Hoy, después de más de 3 años, las cosas no cambiaron nada: no creo que haya mejores medios, mejores comunicadores, ni que haya más voces, no comparto el criterio”, aseguró el empresario en una entrevista al programa “El disparador”, de FM Delta.

 

Vila, propietario del sistema de cable Supercanal, radio La Red y el canal América TV, entre otros medios, consideró que “la ley tiene ungrave defecto: no aborda las telecomunicaciones, abordan los medios como si fueran un hecho aislado independientemente del fenómeno de telecomunicaciones”. En esa línea, definió a la norma como “una elaboración de un grupo de catedráticos que no tenían ningún contacto ni conocimiento de los medios“.

A principios de diciembre, el Grupo Vila-Manzano propuso dividir las radios, canales de TV y operador de TV por cable entre sus principales accionistas y familiares. En la propuesta de adecuación presentada en la AFSCA, propuso que “José Luis Manzano se quede con el 7,5% de Supercanal, con 18 licencias de cable, y el resto a distruibir entre los acreedores y otros socios minoritarios”. A la vez, Manzano y Daniel Vila compartirían el canal América TV y radio La Red, con socios minoritarios. El resto de los medios quedarían en forma individual en manos de Alfredo Vila Santander, Daniel Vila y “Barbarita” Vila.

Vila, que en los últimos tiempos había atenuado sus críticas, también cuestionó el proceso de análisis y debates impulsado por el kirchnerismo antes de la sanción de la norma. “Fui a dos audiencias públicas con motivo de la ley de medios, y no me cagaron a trompadas porque me fui. Me amenazaron, me señalaron, y lo único que hice es ir como un actor de los medios, a dar mi opinión, y obviamente no la pude dar, porque era un tema que estaba ideologizado“, dijo.

 

El empresario, asimismo, trazó un sombrío pronóstico de cara a 2013. “No veo bien a la Argentina, no lo digo solo como empresario, sino como ciudadano también (…) Creo que la Argentina en su contexto, no está bien: en lo económico, porque la gente no le alcanza el dinero, en la inflación, no estamos bien individualmente como ciudadanos, porque no hay seguridad, no están cubiertas las necesidades básicas, y porque en las escuelas no hay orden”, explicó.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *