jueves 28 de marzo de 2024 11:14:15

POLITICA: Macri espera que se vote hoy el traspaso del Subte

0

En diálogo con Marcelo Longobardi, por la señal de C5N, el jefe de gobierno porteño reconoció: “Si no se vota el subte va a quedar de vuelta en el limbo”. Y resaltó que la ley “busca devolverle un servicio de calidad a la gente”. La situación se definiría en el recinto hoy, durante una sesión extraordinaria. Y el macrismo necesita 31 votos para respaldar su proyecto de traspaso.

“Lo que pedimos es que el servicio sea declarado esencial. Lo importante es que la gente viaje mejor. En este momento el subte no es confortable ni seguro”, agregó.

El funcionario también se refirió al aumento del impuesto de ABL, uno de los temas que fue foco de críticas hacia el macrismo en los últimos días. “Entiendo la bronca de la gente con el tema del ABL”, repitió Macri, que ya había pedido “disculpas” por la suba.

Otro de los puntos críticos de la gestión del gobierno porteño por el tema de la basura. A fines de noviembre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, intimó al jefe de gobierno a cumplir con la ley de basura cero, tras lo cual Macri prometió reducir el 78% de la basura en un año y medio.

Anoche, el funcionario porteño culpó a la Casa Rosada: “El gobierno nacional puso en crisis el sistema. Lo central es ocuparse del medioambiente. Hace rato comenzamos una agenda verde para reducir la generación de basura; las campañas de las bolsas y las bicicletas han sido un éxito”, señaló.

Por último, Macri criticó la gestión de Cristina Kirchner en materia de seguridad. “El gobierno nacional ha sido un fracaso en su política de seguridad. Lo único que han hecho son purgas”, lanzó. Y elogió la labor de la Policía Metropolitana: “La Metropolitana infunde mucho respeto y confianza. Pero no tenemos todavía toda la capacidad de atender toda la Capital”, se excusó.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *