jueves 25 de abril de 2024 13:50:20

POLITICA: La Diputada Conti dijo que llegó la hora de que el pueblo participe de la elección de los jueces

“Con esta actual Constitución Nacional estamos encorsetados, no se me ocurren medidas. Soy de la idea de que los jueces sean elegidos periódicamente, que no duren eternamente. Llegó la hora de que el pueblo participe de la elección de los jueces”, consideró Conti.

La diputada kirchnerista sostuvo que de esta manera “se puede asegurar la independencia” del Poder Judicial y evitar fallos como el que ayer absolvió a los 13 acusados de secuestrar y desaparecer a Marita Verón.

“Si existiera juicio por jurados, en el ámbito penal, con jueces técnicos y jueces populares, con ciudadanos participando de un juicio, las absoluciones de ayer no hubieran ocurrido”, argumentó la legisladora en diálogo con Radio 10.

En cuanto a la Corte Suprema, Conti la calificó de “prestigiosa”, aunque afirmó que “eso no alcanzó, porque se siguen encontrando todos los días casos penales como el de Marita Verón, con núcleos de jueces duros y que se resisten a hacer lo que la ley los obliga”.

“Sería importante que desde el propio Poder Judicial se sumen más voces, que surja una clara decisión de democratizarse”, concluyó.Fte.infobae