viernes 29 de marzo de 2024 11:46:31

JUSTICIA: El juez Piedrabuena, presidente del Tribunal que absolvió a los 13 imputados afirmó que actuaron con total “independencia”

“Estamos tranquilos y tuvimos que hacer justicia. Yo estoy con mucha tranquilidad, porque hemos trabajado e hicimos lo que teníamos que hacer, conforme al Estado de Derecho pleno”, manifestó Piedrabuena, un día después del fallo que conmocionó a la sociedad, tuvo una enorme repercusión en las redes sociales y generó el inmediato repudio de la clase política.

El juez admitió que, de todas formas, esas “decisiones son revisables, modificables”, por lo que –resaltó– en referencia a las apelaciones que se producirán de aquí en más, “seguirá el proceso como corresponde”.

Asimismo, Piedrabuena pidió que se analicen los “fundamentos” de la sentencia de anoche porque “son bastante complejos, imposibles de describir en pocos minutos”.

El magistrado aseveró en declaraciones a LV12 que “el tribunal es como un espectador que luego va a calificar, todo depende del aporte de las partes y se actúa con absoluta independencia, trata de no contaminarse con los intereses” de cada sector, explicó.

“Hay una parte donde la acusación no llegó a probar el secuestro, María de los Angeles desapareció pero no sabemos cómo, no sabemos qué le pasó desde ese día en adelante, no hay forma de llegar a saber”, justificó Piedrabuena.

Acerca de la posibilidad de ser sometido a un juicio político, como dijeron Susana Trimarco y su abogado José D’Antona, señaló que “si les asiste el derecho, los ciudadanos tienen sus posibilidades de reclamar, son las reglas de juego”.

“No creo que se politice este caso. Los otros poderes están cada uno en su función y este es un caso jurídico en el cual la prueba que se produjo no llevó a la certidumbre y el principio de inocencia no ha sido superado”, sostuvo, tal como se leyó anoche en la última sesión del juicio.

Al ser consultado sobre si recibirían a la madre de Marita Verón, el magistrado manifestó: “Es nuestra obligación atender, desgraciadamente nuestra respuesta va a ser la sentencia”.